28.08.2013

ATE y la CTA exigen el cese de la represión en Jujuy

<p> </p> <p style="text-align: justify;"><span style="font-family: verdana,geneva; font-size: 12pt;">JUJUY// Mientras que trabajadores y trabajadoras de la Intersindical mantenían una protesta en el edificio de Rentas de la capital jujeña en reclamo de mejoras salariales, la Policía entró en el edificio y detuvo violenta e ilegalmente al menos a 40 compañeros entre ellos a Fernando “Nando” Acosta, Secretario General de ATE Jujuy y Secretario de Interior de la CTA, entre otros dirigentes de la Central.</span></p> <p style="text-align: justify;"><span style="font-family: verdana,geneva; font-size: 12pt;">

Desde la CTA comunicaron: “La Central de Trabajadores de la Argentina repudia el accionar del gobierno jujeño que reprimió violentamente a la Intersindical de Trabajadores Estatales cuando se manifestaban en el edificio de Rentas exigiendo mejoras salariales, unificación de asignaciones familiares, blanqueo de sus haberes y el fin de la precarización laboral”.

Vía telefónica, el compañero Martín Molina, encargado de Prensa en ATE Jujuy, dijo: “Hubo un brutal operativo de desalojo y represión a los estatales que estamos reclamando un sueldo digno. Los compañeros estaban en la Dirección de Rentas de la ciudad de San Salvador de Jujuy cuando llegó una orden de desalojo y la Policía se apostó en todas las inmediaciones para sacar a los trabajadores que estaban pacíficamente dentro de la Dirección de Rentas. Los efectivos policiales entraron y empezaron a sacar a los compañeros a empujones, palazos y patadas. Estaban allí los secretarios generales de los seis gremios que integran la Intersindical. Al Secretario General de ATE Jujuy, Fernando Acosta lo detuvieron junto a otros compañeros, y a una de las dirigentes de APOC la dejaron inconsciente por más de media hora”.

A principios de agosto, el vicegobernador de Jujuy Guillermo Jenefes había amenazado con reprimir a los estatales que se encontraban en plaza Belgrano, cumpliendo con su acampe, según medidas de fuerza que miles de trabajadores decidieron democráticamente y por unanimidad en asamblea, cuestión que finalmente concretó en este acto, que recuerda los tiempos más violentos de la historia argentina".

Firman el comunicado Pablo Micheli, Hugo Blasco y Daniel Jorajuría, secretario General, de Derechos Humanos y Gremial de la CTA, respectivamente.

28/08/2013

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.