11.03.2021

Bustamante: “La recomposición salarial podía haber sido más fuerte en este primer cuatrimestre”

La oferta fue evaluada como insuficiente y rechazada por ATE, pero fue aceptada por los otros dos sindicatos que nuclean trabajadora/ es provinciales.

La ATE Chaco remarcó que el Ejecutivo provincial podía
mostrar un mayor esfuerzo en cuanto a la recomposición salarial de las y los
trabajadores estatales. En vista de la negociación llevada adelante con el
sector docente, el sindicato evalúa que dicha predisposición podía ser
trasladada al resto de las y los empleados, en lugar de cerrar la paritaria en
un 10% de aumento.

Dicha oferta fue evaluada como insuficiente y
rechazada por ATE, pero fue aceptada por los otros dos sindicatos que nuclean a
las y los trabajadores de la provincia. “Queda a las claras que estábamos en lo
cierto, y que la recomposición podía ser más fuerte ya en este primer
cuatrimestre de negociación. Esto sienta las bases para la próxima discusión
salarial”, manifestó el secretario General de ATE Chaco, Mario Bustamante.

Desde ATE adelantaron que próximamente el camino será
avanzar por mesas técnicas sectoriales, en ministerios y entes autárquicos. “El
trabajo fuerte que vamos a plantear desde el sindicato va a pasar por la
estabilidad laboral, la recomposición salarial de precarizados y precarizadas,
y las bonificaciones pendientes”, agregó Bustamante.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.