06.01.2014

Camino a la regularización laboral de precarizados en el municipio de Mercedes

<h3 class="MsoNormal" style="text-align: justify;">CORRIENTES// Unos 170 compañeros precarizados tendrán su regularización laboral a lo largo del 2014. Al menos es la palabra empeñada por el intendente de Mercedes ante los dirigentes dela ATElocal.</h3>

 

El plan propuesto por la comuna es iniciar un proceso de regularización desde el mes de marzo con el otorgamiento de un contrato de 1 año de trabajo a quiénes tengan 5 o más años de precarización contractual con el municipio. El proyecto es que después se prosiga en los mismos términos con quiénes tengan 3 años de trabajo y llegar antes de mediados de año con la regularización de aquellos que tengan menos de un año de relación laboral.    

Desde ATE subrayan la problemática laboral con muchos compañeros que tienen una relación de más de 18 años con el municipio y no tienen aportes jubilatorios. 

En otro sentido ATE-Mercedes expresó su preocupación por el futuro laboral de quienes trabajaban en las Salas de Atención Primaria dela Saludmunicipales que fueron transferidas ala Provincia.Son19 compañeros que podrían ser despedidos.

 

Prensa ATE 06-01-2014 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.