11.11.2022

Capacitadores provinciales reclamaron el fin de la precarización laboral

La problemática y reclamo también incluye a instructores.

Trabajadoras y trabajadores capacitadores de Educación, nucleados en ATE Jujuy,  marcharon por las calles de la capital provincial exigiendo un pase a contrato de servicio.

A través del sindicato la sectorial viene reclamando el fin de la precarización laboral para todos los trabajadores y trabajadoras, que incluye tanto a capacitadores como a instructores.

Hace poco más de dos meses el CDP mantuvo una reunión con el titular del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, Gaspar Santillán, a quién se pidió una resolución sobre las distintas problemáticas laborales y salariales que afectan a las y los trabajadores de áreas del Estado provincial, entre quiénes estaba la situación de precariedad que desde hace largo tiempo atraviesan estos capacitadores e instructores.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.