Carlos Paz: ATE presentó un proyecto para crear un Estatuto y Carrera para el personal de la Salud Municipal
La solicitud contempla que, a través de la Banca del Ciudadano, ATE explique la necesidad de un marco regulatorio propio de la actividad.
Bajo el mecanismo participativo de la Banca del
Ciudadano, ATE Córdoba presentó esta tarde un proyecto para que la
Municipalidad de Carlos Paz adhiera a las Leyes Provinciales 7625 y 7233 y cree
una comisión para la creación de un Estatuto y Carrera para trabajadoras/es de
la Salud Municipal.
La solicitud contempla que, a través de la Banca del
Ciudadano, una representación del Sindicato explique la necesidad de un marco
regulatorio propio de la actividad y, además, solicita que el Municipio
adhiera, como primera medida, a las Leyes Provinciales 7625 y 7233 que regulan
la Salud Pública en el territorio provincial.
“Pedimos la banca del ciudadano para hacer la
presentación a las autoridades de algo que es extremadamente necesario en el
ámbito público municipal: un Estatuto y una Carrera. Creemos que por la
particular situación que estamos viviendo en cuanto a la pandemia y a los
altísimos niveles de precariedad que viven quienes garantizan la primera línea
de atención tanto en el Hospital Sayago, como en los CAPS y otras dependencias
de Salud Pública Municipal, debemos comenzar por ahí. Sin embargo, la
regulación del trabajo y la carrera para poder progresar en la estructura
administrativa local son derechos que el conjunto de las trabajadoras y
trabajadores del Estado local adolecen y que deben ser garantizados por el
Municipio. Para ello hacen falta acuerdos que incluyan a quienes representamos
por libre elección a las y los trabajadores municipales en todas sus áreas”,
expresó Federico Giuliani, Secretario General de ATE Córdoba.
“La estabilidad y el progreso son derechos que se les
ha negado a quienes componen el organigrama municipal en la Villa y ello debe
revertirse, paso a paso, poco a poco, y ahí estará ATE para acompañar y, con
propuesta e iniciativa, servir a la organización de las y los trabajadores por
lo que es justo”, completó.