02.01.2020

Cerca de 400 trabajadora/es contrato de obra pasan a contrato de servicio

Se hará respetando la antigüedad.

La
ATE- Entre Ríos firmó un Acta Acuerdo con las autoridades provinciales para
que, mediante una comisión encargada del relevamiento, una/os 400 trabajadora/os
contrato de obra pases a contrato de servicio en aquellos lugares vacantes de
contrato de servicios que se generan por los nombramientos en planta
permanente.

 

La
ATE, en soledad, fue el sindicato que en las paritaria provinciales planteó la
recomposición salarial de uno de los sectores más precarizados de la
administración pública provincial, los compañeros que revistan en la figura de
contratos de obra.

A
la vez, hace años nuestro sindicato viene planteando la necesidad de pasar
estos compañeros a contrato de servicio teniendo en cuenta la antigüedad en el
contrato, como paso previo a la planta permanente del estado provincial.

Pedro
Zuchuat y Mariana Luján, representantes de ATE en la Comisión, informaron que
se finalizó el relevamiento, y las firmas de las actas correspondientes, en la
Comisión de Pase a Contrato de Servicio en: Cultura, Turismo, Comunicación,
Producción y Desarrollo Social, establecido con los Ministerios  de Planeamiento y Gobierno.

Asimismo
se estableció que este nuevo año se continuará con las reparticiones que se
viene trabajando.

“Consideramos
este  hecho un paso muy importante, ya
que sin esta herramienta compañeros con mucha antigüedad seguían en este estado
de precarización laboral”, explicó el CDP en un comunicado, además de señalar la
necesidad de avanzar urgente en la reglamentación del Régimen Jurídico Básico,
el derecho a la carrera administrativa y la creación de cargos necesarios para
un correcto funcionamiento del estado provincial.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.