24.04.2017

Chaco: ATE Salud convocó a un paro de 48 horas

Este miércoles y jueves las trabajadoras y trabajadores de la Salud reclamaran por la apertura de la discusión salarial.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) declaró un
paro por 48 a partir de las 0 horas de este miércoles 26. La medida será con
asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia
en el interior.

Desde ATE Salud exigen la apertura de discusión salarial y el
pago de las bonificaciones adeudadas.

También reclaman el pase a planta de trabajadores y
trabajadoras precarizadas, y la reglamentación de la Ley de Carrera Sanitaria.
La misma fue aprobada en 2015 por la Cámara de Diputados de la provincia del
Chaco y sigue esperando la reglamentación por parte del gobernador de la
provincia, Domingo Peppo.

Desde el gremio explicaron que se trata de una serie de
puntos que se vienen planteando desde el sector y que siguen sin respuestas por
parte del Ejecutivo provincial.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.