10.09.2019

Chaco se sumó al Paro Nacional de ATE y CTA-A

En demanda de la inmediata reapertura de las paritarias, la reincorporación de los despedidos, pase a planta de los precarizados y otros reclamos.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de
los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) comenzaron este martes un paro
nacional, en demanda de la inmediata reapertura de las paritarias, la
reincorporación de los despedidos, pase a planta de los precarizados y otros
reclamos.

En el Chaco, la manifestación tuvo su centro en los
alrededores de la Plaza 25 de Mayo, en la capital chaqueña.

El secretario general de ATE Chaco, Mario Bustamante,
remarcó que esta medida de fuerza se da a causa de un “gobierno nacional que se
ha dedicado a fugar capitales y pedir deuda”.

Bustamante recordó que esta manifestación se da bajo las
consignas de la reincorporación de los trabajadores despedidos, el pase a
planta de los precarizados, la reapertura de las discusiones paritarias y el
cese de las persecuciones en los lugares de trabajo: “Como lo vive ATE en el
Registro de la Propiedad y en Personas Jurídicas por parte del gobierno, en
complicidad con el otro gremio”, en alusión a UPCN.

Además, el Secretario General,  recordó que actualmente la provincia tiene
“no menos de 10 mil trabajadores precarizados”.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.