14.12.2020

Cierre de paritaria anual para municipales de Federal y Chajarí

Federal anualiza un aumento del 37%.

En el marco de una nueva reunión paritaria, el
municipio de Federal acordó con la seccional local de ATE un 8 % de aumento al
básico y un bono de 2.500 pesos como último tramo de la paritaria salarial para
este año.

Para los compañeros que revistan como Subsidiados, ya
que no perciben aguinaldo, se agrega  un
bono extraordinario de 1.500 pesos.

Con este último acuerdo la recomposición salarial de
este año suma un 37 %.

Chajarí

En el último tramo de la paritaria municipal se acordó
un 10 % de aumento y un bono de fin de año de 5.000 pesos. Con este último 10 %
el acumulado anual asciende a 33,1%. También se acordó el aumento de las
asignaciones familiares.

El bono será percibido tanto por trabajadora/es de
planta, como contratada/os y de  cooperativas. El aguinaldo se va a percibir el
18 y el sueldo de diciembre el 28 del corriente.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.