17.12.2020

Cierre de paritarias y bonos en Santa Ana y Bovril

En Santa Ana el aumento anual llegará al 32,8%.

En un año marcado por la pandemia y la pérdida del
poder adquisitivo del salario, las conducciones de ATE, siguen cerrando las
paritarias municipales, ahora en Santa Ana y Bovril.

En la ciudad de Santa Ana, la Seccional ATE Federal llegó
a un  nuevo acuerdo para el último tramo
del año, a través del pago de un bono compensatorio para la/os trabajadora/es
permanentes, transitorios y contratados de 4.000 pesos, el que se hará efectivo
con el pago del aguinaldo.

También se acordó una recomposición del 5 % para el
mes de diciembre, lo que hace para todo el año 2020 un acumulado del 32, 8 %.

En tanto que con la municipalidad de Bovril el CDP acordó
el pago de un bono de 2.000 pesos para toda/os la/os trabajadora/es de la
municipalidad, independientemente de la situación de revista en la que se
encuentren. Este pago se hará efectivo el 22 de diciembre.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.