Cinco Saltos: ATE denunció violencia y maltratos en la SENAF
El Sindicato solicitó la intervención de la titular de la SENAF provincial, Roxana Méndez, dada la gravedad de la situación.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE)
seccional Norte denunció la situación de
hostigamiento, persecución, aprietes y abuso de poder de parte de la
coordinadora de la SENAF local, Romina Barboza.
Cabe destacar que si bien se ha intentado
una instancia de diálogo, la situación lejos de mejorar ha empeorado, ya que
los trabajadores son llamados a puertas cerradas donde son maltratados y
desvalorizados en su función. Asimismo, la coordinadora ha manifestado a las
afiliadas la prohibición de ingresar al Sindicato, atentando contra un derecho
laboral fundamental.
“Se trata de una Secretaría creada para dar
atención a adolescentes, niños y adultos que muchas veces reciben todo tipo de
violencia y, paradójicamente, los trabajadores la reciben y la padecen diariamente
de parte de una funcionaria a cargo”, señaló Dora Fernández, secretaria general
de la seccional Norte de ATE.
“Apelamos a que se de tratamiento urgente a
nuestra demanda para que estos hechos no existan, no se consientan y se
investiguen profundamente. Caso contrario haremos las denuncias
correspondientes a los organismos competentes”, indicó la dirigente.
Cabe
destacar que esta situación ha llevado a que varias trabajadoras se retiraran a
trabajar en otros lugares dependientes de esta secretaría y otras han
renunciado, dado la gravedad del maltrato y la violencia que sufren, generando
situaciones de malestar y angustia.
Para ATE es urgente que se ponga un freno a
esta situación y que la SENAF no siga sosteniendo y fomentando situaciones de
esta naturaleza. Es así que solicita a la Secretaria de Estado de Niñez,
Adolescencia y Familia de la Provincia, Roxana Méndez, que intervenga de manera
inmediata para evitar futuras medidas de fuerza.