03.10.2018

Cipolletti: ATE consigue un 120% de aumento en las asignaciones familiares

El Sindicato logra equiparar los montos a los del Estado provincial y pasa de $450 por hijo a $1.000.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional
Cipolletti logró un aumento en el pago de las asignaciones familiares para los
trabajadores y trabajadoras municipales de esta localidad. Este incremento se
concreta tras importantes reuniones que se mantuvieron entre el Ejecutivo
municipal, a cargo de Aníbal Tortoriello, y la dirigencia del  sindicato, hasta llegar a un acuerdo mutuo.

“Este ha sido un logro que tendrá un alto impacto en los
bolsillos de los trabajadores, ya que las asignaciones familiares en nuestro
municipio logran equipararse a las asignaciones logradas a nivel provincial”
señaló Jorge Nuñez, Secretario General de ATE Seccional Alto Valle Oeste.
"Esto muestra el crecimiento y el trabajo que viene realizando ATE, muy serio,
muy profundo, en nuestra localidad como en toda la provincia".

El aumento significa pasar del pago de $450 por asignación a
$1000, lo que implica un aumento mayor al 120%. También aumenta el pago de la
asignación por discapacidad, pasando de pagarse $1800 a pagarse $4000
mensuales, significando también un aumento de más del 120%.

Por otra parte, es importante remarcar que, en un claro
gesto de la administración municipal, este aumento será retroactivo al mes de
agosto y  comenzará a pagarse esta misma
semana.

Por último, también se acordó, tal como se había conversado
y arreglado en encuentros anteriores, mantener la mesa de negociación abierta y
volver a tener una reunión a la brevedad para evaluar un nuevo aumento salarial
ante la crítica situación económica imperante en el país.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.