Con gran acto, asumió la nueva conducción de ATE Córdoba
El desafío impuesto es construir un nuevo tiempo que permita crecer cuantitativa y cualitativamente en todo el territorio provincial.
El pasado 8 de noviembre, día de las y los
trabajadores municipales, asumió la nueva Comisión Directiva de ATE de la
provincia de Córdoba.
Con un Club El Hindú repleto de militantes del campo
popular, de afiliadas y afiliados, dirigentes, la mística y la alegría fueron
las principales protagonistas de un día histórico.
No sólo se trató de asumir formalmente nuevas
funciones por parte de compañeras y compañeros en el CDP, sino de tomar el
desafío de construir un nuevo tiempo dentro de ATE que permita crecer
cuantitativa y cualitativamente en todo el territorio provincial.
Todas las seccionales estuvieron presentes: Río
Tercero, Río Cuarto, Villa María, Adelia María, Cruz del Eje y San Francisco,
localidad que ya está en condiciones de convocar a elecciones para ser
seccional nuevamente tras 22 años de haberse cerrado.
En este marco, en el que fuimos abrazados por
sindicatos amigos, referentes políticos, organizaciones sociales, trabajadoras
y trabajadores activos y pasivos, familiares, amigas y amigos, artistas,
referentes estudiantiles y hasta la presencia de la compañera Cecilia Montilla,
militante de la Red Feminista El Espiral de Venezuela.
Contamos con el gran apoyo del secretario general de
ATE Nacional Hugo Godoy, secretario general adjunto Rodolfo Aguiar, Julio
Fuentes Presidente de CLATE y Mercedes Cabezas secretaria de organización del
CDN. También estuvo presente la diputada nacional Gabriela Estévez.
Esta nueva etapa que se abre viene plagada de
mística, de convicciones y de mucha militancia. Con compañeras y compañeros
jóvenes, otras y otros con más experiencia, representando toda la
territorialidad provincial el gran reto será poner a ATE nuevamente como la
herramienta en la cual las y los estatales nacionales, provinciales y
municipales se organicen.
Como señaló Federico Giuliani, secretario general de
ATE Córdoba: nos recorrimos toda la
provincia porque estamos convencidos que ATE debe ser la referencia ante el
Estado Patrón de las y los estatales municipales, provinciales y nacionales en
toda Córdoba».
Un hecho que conmovió a todas y todos fue la liberación
de Lula Da Silva. Tornero, trabajador, sindicalista y ex Presidente de Brasil,
Lula estuvo detenido injustamente y fue deja libre por la Corte Suprema
brasilera.
Como dijo Montilla, compañera de Venezuela: «esa es
una señal, una marca de cosas buenas…el mismo día que liberan a Lula ustedes
asumen».
Luego del reconocimiento a la militancia y
compromiso del querido compañero Cristian Colman de Río Tercero y a Liliana
Salerno, secretaria general saliente, se le dio paso al ballet del Centro de
Jubilados del CDP que desplegaron magia en la pista. A renglón seguido el Negro
Videla hizo vibrar a las y los presentes con esos temas de siempre que invitan
a bailar y festejar.
Párrafo aparte merecen la batucada Fuego de Luna de
Río Tercero y la murga Los Retumbones Desbocaos de Río Cuarto junto a la percu
de Capital, que contagiaron de alegría con sus bombos y platillos, a todas y
todos los que allí estaban.
Agradecemos profundamente a quienes de distintos
puntos del país vinieron a acompañarnos en el festejo: Fernando Gatica,
secretario General de San Luis, Rodrigo Vicente, secretario General de Río
Negro, Lorena Almirón, secretaria General de Rosario y Roberto Macho,
secretario General de Mendoza.
Cabe destacar también la presencia de compañeros
dirigentes como Miguel Ferreyra (secretario General de Aceiteros de Tancacha),
Roberto Chiavassa (Unión Obrera Gráfica), Roberto Cirilo Perdía (OLP), Carlos
Argüello (ATSA), Gustavo Bartolona (juventud sindical), Lalo Barrionuevo
(Frente de Todos Córdoba Capital), Diego Villarroel (Pueblo Peronista),
integrantes de la lista naranja de Luz y Fuerza, Soledad Ferraro (concejal por
Hacemos por Córdoba), Sebastián Marengo (Teatro Germán Abdala), Leandro Gamba
(Jauretche), Marcelo Domingo Caula (Cipaz), entre otros.