22.03.2013

Concluye el paro de 96 horas: el gobierno ofertó un incremento del 22%

<p> </p> <p style="text-align: justify; line-height: 12pt; background-color: #f5f5f5; vertical-align: baseline;"><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;">CHACO// Este viernes los trabajadores estatales de ATE-Chaco, concluyen con el paro de 96 horas, que se desarrolla desde el día martes, en el marco del reclamo, que ya lleva más de un año por  un incremento salarial y mejoras en las condiciones de trabajo.  Este jueves ATE tuvo una reunión con el gobierno y desmintió que ya se haya aceptado la oferta del 22% de incremento salarial, tal como lo anunciara públicamente el gobernador Jorge Capitanich.</span></p> <p style="text-align: justify; line-height: 12pt; background-color: #f5f5f5; vertical-align: baseline;"><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;">

ATE señala que desde marzo del año pasado el gobierno no le da respuestas a los distintos planteos que hace y que son: aumentos salariales, el pase a planta permanente de trabajadores contratados, a las bonificaciones por Insalubridad, reconocimiento de título, falta de ambulancias e insumos en hospitales, y al llamado de concursos para cubrir vacantes en el área Salud.


ATE desmiente el aumento del 22%

Al inicio de semana el gobernador Capitanich anunció un aumento del 22% en los salarios en acuerdo con los gremios. Sin embargo ATE-Chaco, que este jueves volvió a la casa de gobierno para tratar este y otros temas referidos al CCT, negó que la oferta se haya aceptado.”Las bases decidieron continuar con el paro”, subrayó Leyes.

Este jueves ATE volvió a casa de gobierno y anunció que podrían avanzar con el aumento salarial si el gobierno empieza a cumplir con los puntos del acta anterior que aún  no se aplicaron. “Queremos conformar un paquete que además del aumento también garantice  los pases a planta, el pago de bonificaciones, la faltante de ambulancias e insumos hospitalarios, el llamado a concurso de antecedentes y oposición para enfermeros, auxiliares de enfermería y mucamas”, acotó Leyes.

La propuesta hecha por la gobernación es un incremento del 12% para el mes de marzo y un 10% restante a pagar con los salarios de julio.   

En otro sentido el CDP se solidarizó con los compañeros y compañeras docentes quienes fueron brutalmente reprimidas por la Policía del Chaco y fuerzas de Gendarmería Nacional en las localidades de Machagai y Precedencia de la Plaza. “Repudiamos todo tipo de violencia, desde ATE consideramos que el dialogo siempre debe primar ante cualquier diferencia, lamentablemente la intolerancia de nuestras autoridades solo logran una sociedad enfrentada”, subraya el comunicado gremial. 

 

Prensa ATE/ 22-03-2013

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.