23.04.2018

Conflicto del INTI: charla de los trabajadores en la Legislatura

Diez de los doscientos cincuenta y otros trabajadores despedidos del INTI, son de la provincia de Córdoba.

Trabajadores
del Instituto Nacional de Tecnología Industrial disertarán sobre “los riesgos y
pérdidas de la industria nacional y la Economías regionales” y el impacto del
desguace del organismo en la cadena de valor industrial de Córdoba.

Al cumplirse tres meses del despido de 258
trabajadores del INTI, 10 de ellos en esta provincia, ATE- Córdoba, invitó a
los legisladores provinciales, referentes del ámbito de la Ciencia y Tecnología
y a la sociedad en su conjunto, a la charla expositiva sobre “los riesgos y
pérdidas para la industria nacional y las economías regionales”.

El INTI -al igual que el resto de
organismos de CyT- viene padeciendo medidas de ajuste presupuestario, despido
masivo de trabajadores, descuentos salariales confiscatorios, persecusión de
delegados, caída de líneas de trabajo estratégicas, tercerización de servicios
y privatización de facultades de control público, continuidad de autoridades
gravemente cuestionadas por “conflicto de intereses” y corrupción.

Ante la gravedad de esta situación, que
pone en riesgo la continuidad del INTI al servicio de los sectores productivos
de nuestra provincia, los trabajadores consideran imprescindible ampliar el
debate público y alertar sobre sus consecuencias.

La charla tendrá lugar el jueves 26 de
abril, a las 14 horas,  en la Sala “Regino Maders” de la Legislatura
provincial.

 

Asamblea
en Anses: no a la ventanilla única

Atento a decreto 339/2018 referido a la creación de la ventanilla
única, los delegados de ATE-Anses realizaron una asamblea en la sede capitalina
del organismo.

Para los trabajadores “la medida el
rechazo de la norma, toda vez que afecta las condiciones de trabajo, la carrera
administrativa y la calidad del servicio, al tiempo que genera desempleo en
otras áreas del Estado, como sucediera recientemente en la Administración
Nacional de Discapacidad”. 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.