Conflicto por despidos en la UNC
Por el despido de cuatro trabajadores de la Subsecretaria de Planeamiento Físico se desató hoy un conflicto que llegó a los compañeros a realizar una protesta frente al organismo y es por eso que la ATE se declaró en estado de alerta y movilización.
Con el vencimiento de los contratos de los
no docentes precarizados, los compañeros de la Subsecretaría de Planeamiento
Físico de la UNC tomaron conocimiento que cuatro trabajadores fueron
despedidos, en tanto otros tres obtuvieron una prórroga de sus contratos por
solo dos meses. Inmediatamente los trabajadores convocaron a una asamblea donde
resolvieron realizar una protesta frente al organismo, dependiente del área
central de la casa de estudios.
Posteriormente, los trabajadores mantuvieron una
reunión con los funcionarios a cargo que no dieron respuesta alguna al pedido
de reincorporación de los despedidos. En total ya se contabilizan alrededor de
20 despidos en distintas dependencias del área central de la UNC.
En ese marco, el prosecretario Gremial de ATE-
Córdoba, Francisco Paván expresó el repudio a los despidos e instó al rectorado
a garantizar las fuentes de trabajo “para avanzar en un proceso de
normalización para pasar a planta permanente a todos los compañeros
precarizados”. “ATE se encuentra en estado de alerta y movilización
y evaluamos una medida de fuerza de no revertirse la situación. En algunos
casos los compañeros despedidos tienen más de 13 año de antigüedad en el cargo,
lo que expresa el grado de precarización que sufren los no docentes”, concluyó.