03.05.2017

Congreso Provincial Ordinario de ATE Chaco

Con amplia participación de congresales de toda la provincia, se realizó en Campo Largo el Congreso Provincial de ATE Chaco.

El pasado sábado 29 de abril, ATE Chaco realizó su Congreso
Provincial Ordinario en su sede sindical de Campo Largo, que llevó por nombre
Irma Laciar de Carrica, y contó con la participación de trabajadores estatales
de toda la provincia.

Afiliados y afiliadas llegaron desde distintos puntos de la
provincia llegaron a Campo Largo para analizar la Memoria y Balance del
sindicato, que fue entregada impresa a los presentes. A continuación se
conformó la comisión de poderes presidida por Santiago Carrara secundado por
Mariana Gonzalo; y Adriana Ramírez y José Castro como secretarios, quienes
informaron sobre el quórum alcanzado con 43 congresales presentes sobre los 60
habilitados a participar. Completaban la mesa el secretario General, Mario
Bustamante, y el secretario Administrativo, Luis Leyes, y el compañero Leonardo
Vásquez, miembro de la Conducción Nacional.

Bustamante fue el encargado de abrir el encuentro y
posteriormente leer y explicar la Memoria. “Tenemos hoy un sindicato con más de
3 mil afiliados y afiliadas. En las últimas elecciones el padrón superaba
apenas los 2 mil afiliados, lo cual habla de un sindicato con crecimiento, no
solo en afiliaciones sino en sectores que encuentran en nuestra ATE un espacio
de representación sindical y política. Porque los compañeros y compañeras
votaron por un proyecto cuyo lema era “ATE es de los trabajadores, gobierne quien
gobierne”, y hoy así lo sigue siendo y lo seguirá siendo; porque no nos vamos a
correr ni un milímetro de ese concepto, no nos vamos a poner de rodillas ante
ninguna patronal ni candidato ni partido político, por eso dijimos y seguiremos
diciendo “ATE es de los trabajadores, gobierne quien gobierne”.

Luego, el Secretario Administrativo, Luis Leyes, dio
detalles sobre el Balance que los afiliados tenían en sus manos, con los gastos
e ingresos del período 2016. Leyó además el informe de la Comisión Revisora de
Cuenta proponiendo la aprobación del mismo.

Al término de la lectura, se dio la moción por parte de
varios de los congresales presentes de aprobar la Memoria y Balance, con una
amplísima mayoría de los votos en positivo.

Luego, se abrió la palabra a los presentes. Entre otros,
tomó la palabra el secretario General Adjunto de la Seccional Sáenz Peña, Ángel
Chamorro, quien agradeció al Consejo Directivo Provincial por el apoyo recibido
en su zona y expresó “siempre confié en estos dirigente y no me defraudaron”.

También el compañero Leonardo Vásquez felicitó al CDP de ATE
Chaco por la realización del Congreso, máximo órgano deliberativo del
sindicato, “y a seguir creyendo y creando un sindicato cada vez más inclusivo,
cada vez más democrático y cada vez con más participación joven y perspectiva
de género”.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.