12.12.2022

CONICET: ATE reclama la convocatoria a la Mesa de Becaries

“Con anterioridad el Directorio ya otorgó bonos pero siempre supeditado al excedente presupuestario, es decir que no está garantizado”, subrayaron desde ATE.

Desde la ATE CONICET señalaron que llevados casi 15 días del mes de diciembre el CONICET aún no formuló su convocatoria a la Mesa de Becaries, tal como se comprometió en el último encuentro de partes.

En ese sentido desde la propia Mesa de Becaries de ATE apuntaron a la necesidad de que se les de respuestas sobre el pago del aguinaldo.

“El Directorio ha otorgado bonos de fin de año anteriormente pero siempre supeditado al excedente presupuestario, es decir, aún no está garantizado y los montos han sido siempre variables”, subrayaron desde esta sectorial de ATE.   

En ese sentido reiteraron su exigencia a que “de manera inmediata se les precise qué sucederá con el aguinaldo de les becaries”.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.