16.07.2020

Continúa el conflicto por la deuda salarial desde mayo en la Municipalidad de Capilla del Monte

El intendente informó al gremio que realiza gestiones por apoyo financiero de la provincia.

Trabajadores y
trabajadoras municipales de Capilla del Monte, nucleados en ATE, continúan con
la retención de servicios debido a lo insostenible de la situación.

La medida de fuerza
comenzó la semana pasada tras una asamblea en la Municipalidad con
movilizaciones y medidas de protesta. Según el intendente, Fabricio Díaz, se
está realizando las gestiones para afrontar los compromisos salariales
adeudados pero hasta el momento sin resultado positivo.

El jefe comunal aduce
que la coparticipación que recibe el municipio está mermada en más del 80% por
compromiso de gestiones anteriores lo que imposibilita la acreditación de
haberes de los municipios.

La Seccional ATE Cruz
del Eje, exige la pronta respuesta económica y política en este atolladero del
cual las y los trabajadores no son responsables.

Sobre sus familias y la
comunidad toda de Capilla del Monte recaen las consecuencias de la mala
administración y mal manejo histórico del municipio. En consecuencia, las y los
trabajadores continuaremos con los reclamos hasta que se solucione
definitivamente está situación de larga data.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.