18.01.2017

Continúa el paro de los trabajadores de la Subsecretaría de Energía provincial

Reclaman respuestas sobre la modificación sorpresiva del convenio de Guardias y sobre nuevas medidas de seguridad

Trabajadores de la Subsecretaría de Energía de la Provincia
del Chaco afiliados a ATE-Chaco continúan con la medida de fuerza iniciada la
semana pasada, debido a que “no se obtuvo respuesta a los pedidos realizados en
la nota presentada el día jueves 12 de enero”, explicaron en la notificación
enviada a la Dirección de Trabajo de la Provincia.

La medida de fuerza es por los días 17, 18 y 19 de enero, en
reclamo de:

– Respuesta urgente
de parte del Ministro de Infraestructura, Arq. HUMBERTO FABIAN ECHAZARRETA,
ante la modificación del convenio sobre las Guardias de manera sorpresiva y
abusiva por parte del Subsecretario de Energía y el Director (interino) de
Obras por Administración.

– Aclaración sobre
las nuevas medidas de seguridad, violando los derechos particulares de nuestros
compañeros.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.