30.05.2022

Continúan los paros en Secretaría General de la Gobernación e Infraestructura

ATE señala que hay reclamos que llevan años sin ser atendidos.

Dos sectores claves de Casa de Gobierno continuarán en medida de fuerza la semana próxima. Las y los trabajadores de la Jurisdicción 2 Secretaría General de la Gobernación y del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, afiliadas y afiliados a la ATE Chaco, estarán de paro del lunes 30 de mayo al miércoles 1 de junio.

El viernes 20 de mayo culminó una medida de fuerza de 72 horas en la Jurisdicción 2, e Infraestructura estuvo de paro el jueves 26 y viernes 27 de mayo. En ambos sectores los reclamos llevan años sin ser atendidos.

“Venimos desde el 2019 pidiendo lo mismo, que nos den los mismos derechos que tienen algunas áreas específicas dentro de nuestra jurisdicción. Lo que reclamamos es puntual: a igual tarea, igual remuneración. Por eso estamos en lucha con las y los compañeros de trabajo”, explicó el delegado de la Secretaría General de la Gobernación, José Kanjer.

Por su parte, Gabriel Gacitúa, delegado del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, afirmó que “hay pedidos que llevan más de diez años sin resolución”. Los reclamos incluyen bonificaciones, pago de la antigüedad, y reconocimiento de la subrogancia de cargos.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.