Continúan los rechazos a los techos salariales propuestos por el gobierno

Los trabajadores estatales del Municipio de San Martín resisten el límite paritario sugerido por la gobernadora María Eugenia Vidal

Luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal sugiriera
que los municipios otorguen un incremento salarial a sus trabajadores que no
exceda el 18 por ciento, los estatales advirtieron que no aceptarán ese techo.

Enrique Peresan,
secretario General de ATE San Martín
, dijo que “Vidal acordó un aumento en
cuotas en complicidad con algunos sindicatos y pretende trasladarlo a las
negociaciones colectivas municipales”.

Consideró que la propuesta de la provincia a los intendentes
“no la avalamos”, al tiempo que agregó que los trabajadores deben tener
aumentos dignos”. En ese sentido, argumentó que “en los próximos días vamos a
tener una reunión con el intendente y esperamos discutir una acuerdo que supere
el límite planteado por la gobernadora. Pero el techo propuesto por Vidal,
cuando algunas consultoras estiman una inflación 25 por ciento, es una
barbaridad”.

Las declaraciones de Peresan se dan en sintonía con los
cuestionamientos realizados por el secretario General de ATE provincia de
Buenos Aires, Oscar de Isasi, quien había advertido “el aumento del 18% en
cuatro cuotas para todo el 2017 profundiza la pérdida del poder adquisitivo de
todos los estatales y nuestra organización lo rechazó. Ahora se quiere aplicar
a los trabajadores municipales y repudiamos las insinuaciones de la gobernadora
Vidal que dice que todo aquel intendente que supere el techo del 18% va a
desfinanciar el municipio”.

“Esto demuestra que la mandataria quiere aplicar el ajuste
sobre los trabajadores sin importarle la suerte de los ciudadanos de los
distintos distritos y por esto disciplina con el miedo a cada uno de los
intendentes”, había cuestionado.

Finalmente, de Isasi advertía que “exigimos paritarias
libres donde la discusión sea plena en materia salarial. Volvemos a exigir la vigencia
en los hechos de la paritaria municipal, donde cada distrito habilite la
discusión. Y desde ATE nos vamos a poner al frente de la lucha en todos los
distritos”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.