Continuarán las protestas en el Neuropsiquiátrico por los dos traslados
En una asamblea los trabajadores del Hospital Neuropsiquiátrico resolvieron darle continuidad a las medidas de protestas y ratificaron el rechazo de los traslados de las dos profesionales de la institución que la Dirección de Salud Mental trasladó a dos dispensarios en Córdoba Capital.
Durante la asamblea, la ATE- Córdoba confirmó la
cobertura del conflicto a través de una notificación que se trasladó al
Ministerio de Trabajo de la Nación y al Ministerio de Salud de la provincia.
Los delegados de nuestro gremio explicaron que la medida de traslado de las dos
profesionales se inscribe en un proceso de ajuste y persecución que el gobierno
provincial viene realizando en el sector salud, y en ese marco se inscribe la
imputación de cinco trabajadores del Hospital de Niños, así como el vaciamiento
de la farmacia del Hospital San Roque.
La asamblea, donde participaron pacientes del
centro de salud, el Colegio de Psicólogos de Córdoba, la UTS y varias
organizaciones gremiales y sociales, resolvió mantener el estado de alerta y
movilización y convocar a una nueva asamblea para el próximo martes a las 9.30
horas.