06.05.2014

Contra los despidos en el ex Hospital Francés

Trabajadores de la Unidad Asistencial “Dr. Cesar Milstein”, ex Hospital Francés, denunciaron en conferencia de prensa que la Intervención del PAMI el 1 de mayo del 2014 dejó en la calle a 30 trabajadores de vigilancia. El 6 de mayo al mediodía marcharán al PAMI central, ubicado en Corrientes y Suipacha, contra la tercerización y por la reincorporación de todos los despedidos.

“En la
actualidad hay 470 contratados en condiciones precarias en el Hospital, y sin
duda para ellos éste es un mensaje intimidatorio”, aseguró David Garuti,
delegado de ATE en el ex Hospital Francés, durante un conferencia de prensa que
luego siguió en un corte de calle y concentración a las puertas del nosocomio. Allí,
los trabajadores hicieron responsable de los despidos a Luciano Di Cesare,
interventor del PAMI y director del Hospital “Dr. Cesar Milstein” (ex Francés).

Si bien la
reincorporación de los compañeros es el reclamo más inmediato, entre los
reclamos que realiza ATE están el pago de capacitación del año 2010, el turno
noche franquero, las 6 horas y el pase a planta de
los 470
contratados del hospital.
Además,
los compañeros denuncian que desde la dirección del Hospital decidieron no
pagar la antigüedad en su totalidad al no computar la fecha de ingreso real de
los trabajadores. 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.