16.03.2016

Contra los despidos, protestas en Bariloche, General Roca y Guardia Mitre

Los estatales rionegrinos se sumaron con una alta participación en toda la provincia a la jornada nacional de lucha convocada por ATE, en demanda de la inmediata reincorporación de todos los trabajadores despedidos en el Estado Nacional, algunas provincias y municipios. Hubo epicentros de protesta en Bariloche, General Roca y Guardia Mitre

"Exigimos
la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos en dependencias
públicas nacionales y que se garanticen todos los puestos laborales. La alta
adhesión a esta medida de fuerza nacional demuestra que se cae la mentira que
se despiden ñoquis. Si a los compañeros les notifican su cesantía en el lugar
de trabajo está claro que estos compañeros iban a trabajar y por lo tanto no
son ñoquis", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río
Negro.

"No
estamos dispuestos a aceptar ningún ajuste de salarios, ni tampoco el achique
del Estado. La clase obrera está en otras condiciones de lucha y seguiremos
defendiendo al Estado de la intromisión salvaje del mercado", agregó el
dirigente.

"La
inflación no para de crecer y los ingresos de los estatales se deterioran cada
vez más. Tenemos que poner un freno a políticas que nos están golpeando con
dureza a los asalariados y a los sectores de menores ingresos", completó
Rodolfo Aguiar.

 

Por la continuidad laboral en la zona
andina

ATE
se concentró frente a la Sede de la Secretaría de Agricultura Familiar en Bariloche.
En la región de Alto Valle, las actividades se centralizaron en las puertas del
Centro Regional Patagonia Norte del SENASA en General Roca, para demandar la
continuidad laboral de los más de 1300 trabajadores cuyos contratos vencen el
próximo 31 de marzo.

 

Por mejores condiciones de empleo y salario
en la región atlántica

Los
estatales priorizaron las demandas que se llevan adelante en distintas municipalidades
y llevaron sus reclamos hasta la localidad de Guardia Mitre, apostándose en el
Corralón Municipal desde muy temprano. En esta comuna, los trabajadores se
encuentran reclamando una recomposición salarial real y condiciones de trabajo
acordes a las normas de seguridad e higiene vigentes.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.