07.03.2019

Contralmirante Cordero: ATE alcanza una suba del 24% para el semestre

El aumento se hará efectivo en dos cuotas acumulativas. En marzo, además, se inicia un proceso de pase a planta. También sube la ayuda escolar.

La ATE logró
un incremento salarial para los municipales de Contralmirante Cordero, que
supera las expectativas inflacionarias proyectadas para el semestre.

El acuerdo
establece un 10% en febrero más un 11% acumulativo en abril y el traspaso de $2.500
no remunerativos al sueldo básico. De esta manera, ATE alcanzó un aumento
cercano al 24% y el compromiso de discutir paritarias nuevamente en julio.

“Después de
varios encuentros y asambleas de trabajadores pudimos acordar aumento de
salario, ayuda escolar, entrega de indumentaria y pase a planta permanente al
personal contratado. De esta manera, cumplimos con el mandato de las asambleas
de trabajadores de este municipio”, expresó Dora Fernández, secretaria general
de la seccional Norte de ATE Río Negro.

Fernández
fue quien acudió a la parita en representación del sindicato, mientras que el
municipio estuvo representando por el intendente, Gustavo Pita, y el secretario
de Gobierno, Horacio Zúñiga.

A pedido de
ATE, la comuna también elevó la ayuda escolar a mil pesos y se comprometió a
iniciar a partir de marzo el proceso de pase a planta permanente de los
trabajadores contratados.

El jefe
comunal ratificó en el acta suscripta entre las partes, su intención de
entregar indumentaria de invierno con celeridad.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.