15.03.2024

Convenio ATE UAdER: comienzan los cursos de capacitación del año, abierto a afiliados, militancia y la comunidad

El curso que arranca la próxima semana se da a través de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, de la UAdER, comprende al tema de la Salud Mental y va dirigido a profesionales de la Salud, docentes, licenciadas y licenciados de Enfermería y público general.

En el marco del acuerdo firmado por la conducción nacional de ATE con  la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UAdER), este 21 de marzo comienza el primero de los seis cursos dispuesto para este año, que capacitará a afiliadas, afiliados, militantes de ATE y demás interesados de la comunidad entrerriana de Federal.

El curso que arranca la próxima semana se da a través de la  Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, de la UAdER,  comprende al tema de la Salud Mental y va dirigido a profesionales de la Salud, docentes, licenciadas y licenciados de Enfermería y público general.

Sobre este curso la compañera Diana Bracco, directora del Polo Educativo que existe en la ciudad de Federal señaló que “pone en conocimiento los modelo de atención en Salud Mental y su abordaje en psicoanálisis y psiquiatría, entre otros temas”.

Bracco dijo que “existe un marcado interés por el mismo. Hemos tenido pedido de información por el curso también desde el Servicio Penitenciario y la policía”.

El curso que se inicia el jueves 21 ya tiene a más de medio centenar de inscriptos y se dará complementariamente en forma presencial y virtual.

Bracco informó que este año habrá un total de 6 cursos que se irán anunciando próximamente para quiénes manifiesten interés. En ese sentido enfatizó que “estas actividades primariamente van dirigidas para afiliadas y afiliados, pero también son muy importante para toda la comunidad de Federal y otras ciudades del norte provincial porque la ciudadanía se suma a esos cursos”.

“Ejemplo de ello”, acota la compañera “fue el curso de Emergentología dictado en año pasado que tuvo 104 participantes de diferentes áreas y puso a Federal como epicentro de la  Emergentología provincial”.

Bracco también destacó la importancia de este acuerdo alcanzado por la UADER con ATE: “es el primero de este tipo que la UAdER firma con un sindicato que no es de la provincia y por supuesto lo que implica para nuestra Seccional  ATE Federal”.

El acuerdo fue firmado el año pasado. En representación de la Universidad estuvo Aníbal Sattler, decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, y por ATE lo hizo la conducción nacional y el propio titular de la Seccional, Martín Olier.  

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.