14.05.2019

Córdoba: volanteada en PAMI

Se realizó para informar a los beneficiarios la situación de los trabajadores del organismo.

Con el objetivo de informar a los beneficiarios de la situación de los trabajadores del organismo, ATE junto a compañeros de los gremios signatarios del sector realizaron una volanteada esta semana.
Durante la jornada, se habló con los afiliados y beneficiarios de PAMI que están sufriendo los recortes de las prestaciones médicas y sociales en general.
También se avanzó en informar sobre la falta de profesionales médicos, trabajadores sociales y administrativos, situación que ocasiona demoras en la atención, así como en las prestaciones médicas y sociales.
En tal sentido, los trabajadores trasladaron a los beneficiarios el reclamo que vienen elevando a las autoridades de PAMI para la efectivización de las compañeras y compañeros contratados, una recomposición salarial acorde a la escalada de precios que está licuando la capacidad adquisitiva de los haberes y mejoras en las condiciones de higiene y seguridad en las distintas sedes de la obra social de los jubilados. 
En al oportunidad estuvieron presentes compañeros de ATE Anses, encabezados por la prosecretaria Adminsitrativa del CDP, Eugenia Palacio.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.