Coronavirus: ATE brindó su apoyo a los trabajadores del sistema de salud
El gremio expresó el acompañamiento a los trabajadores del sistema de salud, quienes en este momento son la primera línea de defensa.
El gremio expresó el “acompañamiento a los trabajadores del
sistema de salud, quienes en este momento son la primera línea de defensa de la
población” y recordó que en la
administración pública se trata de un sector que “en su gran mayoría perciben
salarios que los ubican por debajo de la línea de pobreza”.
ATE también pidió a los responsables de los distintos
organismos provinciales “reflejos rápidos y capacidad en la toma de decisión
para proteger a los trabajadores y la población”. Lo señaló en virtud del
decreto de asueto administrativo que dispone que ministros, secretarios y
responsables de organismos tienen que dictar las normas o lineamientos para la
aplicación de este decreto.
“Expresamos nuestro acompañamiento a los trabajadores del sistema de salud,
quienes en este momento son la primera línea de defensa de la población,
principalmente a los trabajadores del estado, tantas veces injuriados y poco
reconocidos”, agrega el comunicado, aunque reconocer que “un mínimo
reconocimiento se expresa en el artículo 9 del mencionado decreto, que dispone
un aumento del 50 % del Adicional por Riesgo mientras dure la emergencia”.
ATE recordó que “los trabajadores de salud están entre los que menos cobran de
la administración pública provincial, que en su gran mayoría perciben salarios
que los ubican por debajo de la línea de pobreza”.