27.09.2021

Coronel Baigorria: ATE perfora el techo salarial

Las partes acordaron también la continuidad de la negociación en noviembre para abordar la redacción del Estatuto Municipal, entre otros temas.

A través de la reunión que mantuvo la Seccional ATE Río Cuarto con las autoridades municipales de la localidad de Coronel Baigorria, se firmó un acuerdo del 10% acumulativo, que eleva el monto de las paritarias en la localidad al 46,7% para todas y todos los municipales.

La titular de la seccional, Rafaela Alcoba, encabezó la reunión junto a las delegadas locales Natalia Meneghello y Julieta Campagna. En tanto, por el Ejecutivo municipal participó el funcionario Gonzalo Luján.

Las partes acordaron también la continuidad de la negociación en noviembre para abordar la redacción del Estatuto Municipal, entre otros temas.

“De esta forma se demuestra que es con ATE, con organización y lucha. Porque cuando tenemos representantes e instituciones que defienden los intereses de las y los trabajadores podemos avanzar en la conquista de derechos”, dijo Alcoba al término de la audiencia.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.