Corte de los compañeros de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en Hudson

En el día de ayer, compañeros de la Agencia Nacional de Seguridad Vial afiliados en ATE, tras la decisión tomada por la asamblea, cortaron de forma parcial la Ruta Nacional Nº 2 entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde. La medida se tomó en reclamo por mejoras salariales y de condiciones de trabajo.

Orestes Galeano, Director
del Departamento de Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo del Consejo
Directivo Nacional de ATE, participó tanto de la asamblea como de la medida de
fuerza, y contó: “Ayer hicimos una asamblea con los trabajadores de la Agencia Nacional
de Seguridad Vial en la base de Hudson junto con los compañeros de la Seccional
Berazategui de ATE. En el sector operativo de la agencia hay cerca de 300
trabajadores que realizan tareas en las rutas de todo el país, y una gran
mayoría está afiliada a ATE”.

 

“Venimos haciendo una
serie de reclamos de incrementos salariales, de reconocimiento de las tareas,
de mejoras en las condiciones de trabajo tanto en los móviles como en la propia
base. Hasta ahora el empleador sólo ha cumplido una pequeña parte de nuestros
reclamos: Ha otorgado un incremento de 32 horas viales, las cuales son
insuficientes. Son algo así como 550 pesos, cuando el compromiso de la patronal
había sido el de un incremento de 930 pesos”, agregó Galeano.

 

El dirigente nacional de
ATE además dijo: “En una asamblea realizada en mayo del año pasado los
empleadores se habían comprometido además a iniciar un trabajo que implicaba un
reconocimiento de las tareas en categoría y en un adicional específico por
función. Nada de eso ha pasado. Tampoco se creó un comité mixto que venimos
reclamando para discutir las normas de seguridad. Seguimos sin tener agua
potable en la base, seguimos sin tener baños suficientes”.

 

“Fue por todo esto que la
asamblea resolvió hacer ayer un corte parcial de la Ruta 2 que duró desde las
10 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Tras la medida, los compañeros
volvieron cada uno a su lugar de trabajo y se convocó a una nueva asamblea para
el miércoles próximo, 8 de julio, en el marco de un Paro de ATE en la Provincia
de Buenos Aires. Allí la asamblea, en base a si hay respuesta o no por parte de
las autoridades de la agencia, decidirá si continúa con algún tipo de medida de
fuerza o si entramos en un impasse en caso de que haya alguna propuesta
concreta”, cerró el compañero Galeano.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.