14.05.2013

Corte de Ruta en La Carlota

<p> </p> <p style="text-align: justify;"><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;">CORDOBA// Alrededor de ochenta compañeros de ATE, Seccional Río Cuarto, se concentraron ayer en la localidad de La Carlota en reclamo de mejoras en el ámbito municipal hacia los trabajadores del lugar. La medida de fuerza se llevó a cabo desde las 8 de la mañana hasta pasado el mediodía, y se materializó con cortes en la Ruta Nacional Nº 8, a la altura del acceso, y en el Puente Nuevo que se encuentra en el ingreso a la ciudad. También en la Plaza Central, en donde los manifestantes repartieron volantes con los ejes del reclamo, hubo una concentración importante.</span></p> <p style="text-align: justify;"><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;"> 

Federico Giuliani, Secretario General de ATE Río Cuarto, dijo que la protesta se asumió ante la necesidad de exigir la incorporación de ATE a la mesa de negociación salarial.

Además, se solicitó el pase a planta permanente del personal contratado o subsidiado por considerar que la mitad de los empleados recibe sus sueldos en negro.

 ""

Giuliani explicó que se pide un incremento de sueldos del orden del 35 por ciento tras señalar que los salarios se encuentran “muy desfasados”, en relación a otros municipios de la zona. También se exigió por la urgente reincorporación del delegado gremial Emilio Bressán que fuera cesanteado el pasado 7 de enero. “Tras apartarlo del cargo, el intendente sembró un régimen de persecución política hacia los trabajadores, es una clara maniobra de persecución política y gremial para el compañero delegado y que también se replica y multiplica en los aprietes cotidianos que tienen los trabajadores afiliados a ATE “, señaló Giuliani.

 

Finalmente, el Secretario General de ATE Río Cuarto destacó la falta de predisposición del Intendente de La Carlota, Fabio Guaschino, al diálogo ya que desde fines del año pasado se le solicita una audiencia y no recibe a ATE. Fue así que tras los cortes y la marcha que se desarrolló por el centro de la ciudad, se volvió a presentar un pedido de audiencia al Intendente.

 

Prensa ATE Río Cuarto – 14/05/2013

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.