Corte y protesta por despidos en la CNRT
Se trata de compañeros con años de antigüedad en el cargo y que revestían en calidad de planta transitoria.
Los trabajadores de la Comisión Nacional de
Regulación de Transporte fueron notificados en la Terminal de Ómnibus de
Córdoba de su despido. En este marco los trabajadores del sector,
junto a compañeros de ATE- Córdoba y delegados de otros sectores, realizaron
una ruidosa protesta dentro de las instalaciones de la terminal capitalina, donde
está la oficina de la CNRT.
Se trata de compañeros con años de antigüedad en el
cargo y que revestían en calidad de ‘planta transitoria’, es decir,
precarizados con contratos sin plazo. Los trabajadores fueron notificados el
viernes, el lunes y ayer respectivamente.
Además, se llevó a cabo un corte de calle en el
ingreso de la terminal durante media hora para reclamar la reincorporación de
los despedidos.
Estuvieron presentes el secretario Gremial, Diego
Guerra, de Organización, Víctor Lecuona, de Acción Social, Miriam Martino, y de
Prensa, Daniel Pawluchuzk.
Hasta la semana pasada la oficina local de la CNRT
contaba con 11 inspectores para controlar 800 viajes diarios que entran y salen
de la terminal cordobesa. Las autoridades pretenden que ahora ocho trabajadores
cumplan con las mismas responsabilidades, poniendo en riesgo el transporte
público de media y larga distancia, particularmente peligroso en Córdoba donde
llegan y salen miles de turistas que visitan la provincia.