20.08.2013

Cruz del Eje: ATE presentó la delegación del norte provincial

<p> </p> <p style="margin: 0cm 0cm 0.0001pt; text-align: justify; line-height: 13.5pt; vertical-align: baseline;"><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;"><em><span style="border: 1pt none windowtext; padding: 0cm; font-style: normal;">CORDOBA// Se trata de una instancia de organización que incluye a compañeros afiliados de San Marcos Sierra, Chuña, Villa de Sota, más Cruz del Eje. En conferencia de prensa, dirigentes de ATE explicaron la nueva situación que los municipales como consecuencia de los fallos judiciales que confirmaron la legalidad de ATE en Córdoba, así como en el municipio de Salta.</span></em></span></p> <p style="margin: 0cm 0cm 0.0001pt; text-align: justify; line-height: 13.5pt; vertical-align: baseline;"><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;"><em><span style="border: 1pt none windowtext; padding: 0cm; font-style: normal;">

Esta convocatoria se produjo en el marco de la difusión de la campaña ‘La justicia nos dio la razón’, donde reclamamos al gobernador De la Sota y a los diferentes intendentes de Córdoba que reconozcan el ámbito d representación de ATE allí donde los trabajadores han resuelto afiliarse a nuestro gremio, conforme a lo que resolvió a nivel nacional la Justicia del Trabajo.

“Estamos ratificando la presencia de ATE en el norte provincial. Más de 200 afiliados en la región exigen que nuestro gremio profundice la organización porque, sobre todo los municipales, siguen viviendo las consecuencias de las malas condiciones de trabajo y los bajos salarios que imponen los intendentes”, señaló el secretario de Interior del Consejo Directivo Provincial, Luís Barcena. Llegado del Córdoba Capital, Barcena encabezó una delegación integrada p0r el secretario de Organización, Alejandro Charra, y el vocal, Eduardo Pereyra.

El dirigente explicó que la Cámara Nacional de la Justicia del Trabajo, en un fallo emitido recientemente, zanjó la disputa que el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) planteó en la justicia con ATE –después que el Ministerio de Trabajo de la Nación emitiera dos resoluciones confirmando la legalidad de ATE en la Provincia y los municipios cordobeses-, dando fin a la controversia sobre la representación de los trabajadores provinciales.

En la sentencia,  la Cámara señaló también que ATE es legal para intervenir en la representación de los trabajadores municipales, por caso en Cruz del Eje, donde el intendente se ha negado sistemáticamente a reconocer a nuestro gremio.

En la oportunidad estuvieron presentes los compañeros Manuel Velázquez y Juan Sánchez, de  Villa Soto, Pedro Morán, de Cruz del Eje, Patricia y Antonio Tulián, de San Marcos Sierra, y el compañero Albornos Reyes, de Chuña.

Durante la conferencia de prensa se hizo referencia al fallo de ATE C/ Municipalidad de Salta, donde la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por otra vía, también confirmó en ámbito de representación de ATE en los municipios.

Los compañeros municipales criticaron durante a los ejecutivos municipales que no respetan las escalas salariales, se niegan a discutir paritarias y mantienen precarizados a gran cantidad de compañeros, poniendo sobre sus cabezas el temor a perder el trabajo como forma de controlar los legítimos reclamos.

“Hay que perder el miedo. ATE respalda a los trabajadores y pone su estructura gremial a disposición de los que quieran sumarse para consolidar una fuerza sindical que pueda cambiar la realidad de los compañeros estatales en la región”, concluyó Barcena.

 

Prensa ATE Córdoba 20-08-2013

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.