21.04.2020

“Cuidemos a quienes nos cuidan”

El CDP reclamó también que se promocionen y paguen las categorías adeudadas de las dos leyes 7625 y 7233.

En un comunicado dirigido
al Ministerio de Salud provincial, el CDP de ATE Córdoba reclamó al Gobierno de
la Provincia insumos y protocolos de bioseguridad en todos los
establecimientos, pago de bonos para todo el personal de salud, entre otros
puntos.

Ante el avance del
COVID-19 y el dengue en la Provincia, CDP denunció públicamente la falta de
elementos de protección personal para el personal de los hospitales e
instituciones vinculadas a la salud pública.

“Porque los trabajadores
hospitalarios son la primera línea de batalla contra el COVID-19 y es
responsabilidad del Gobernador de la Provincia y del Ministro de Salud
garantizar los protocolos de seguridad, la capacitación al personal y todas las
normas de bioseguridad para todos ellos. Así lo venimos planteando, reclamado
desde ATE, a los directores de hospitales, en sendas notas realizadas desde el
día 18 de marzo”, sostiene el comunicado del gremio.

Asimismo, señalaron que “es
responsabilidad del Ministerio de Salud establecer protocolos claros y hacerlos
cumplir en los establecimientos sanitarios. No son tiempos de minimizar
situaciones ni de retacear elementos de bioseguridad, porque la salud de
nuestros trabajadores, está primero que el costo de una bata o un barbijo”.

Los centros de salud no
solo colapsan solo por falta de camas de UTI o respiradores. Es por eso que ATE
hizo responsable de la situación al ministro de Salud a quién también pidió
desarrollar políticas para “evitar el contagio masivo de profesionales y
trabajadores otorgándoles en tiempo y forma los elementos necesarios, como
también la realización del isopado para testear la presencia del corona virus
no solo en los médicos sino a todos los trabajadores de la salud”.

El CDP reclamó también
que se promocionen y paguen las categorías adeudadas de las dos leyes 7625 y
7233, se proceda al pago de los 5.000 pesos a todo/as los trabajadores de todo
el sistema de Salud y exigió que el Gobierno Provincial abone salarios a los
trabajadores y nuestros jubilados con moneda nacional.

“La crisis no tiene que
ser pagada por los que hoy están arriesgando su salud en el sistema sanitario,
ni ningún otro sector de la administración, que también ponen desde su puesto
de trabajo toda la predisposición para atender demandas de nuestra sociedad y
tampoco nuestros jubilados ya castigados con la pérdida del 82% real y bolsillo
como lo venimos denunciando”, señala el último párrafo del comunicado.

 

Asamblea
de ATE en el Hospital de Niños

Omar Alerzia, Secretario
de Organización del Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba, junto a los
vocales Roberto Calvetti y Gabriela García, se encontraron con las trabajadoras
y trabajadores del nosocomio especializado en infancia para analizar la
situación sanitaria y laboral de quienes prestan tareas en dicho
establecimiento y el cumplimiento cabal del protocolo de bioseguridad del
Gobierno de la Provincia de Córdoba.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.