15.07.2022

Cultura: ATE denuncia que todavía no se realizó el pago salarial a monotributistxs

Además exigen el pase a al art. 9 de la Ley de Empleo Público como primer paso para lograr la estabilidad en el empleo.

La Junta Interna de la ATE en el Ministerio de Cultura denunció que más de 200 compañerxs monotributistxs, sobre todo del CCKirchner, Tecnópolis y museos nacionales, siguen hasta la fecha sin cobrar sus salarios.

Por la situación la sectorial declaró el estado de alerta y movilización en todo el Ministerio de Cultura y denuncia que “el Estado incurre en fraude laboral contratando bajo la modalidad de monotributo a quienes realizan tareas habituales y permanente. Venimos exigiendo el pase a al art. 9 de la Ley de Empleo Público como primer paso para lograr la  estabilidad en el empleo”.

El pasado lunes la Junta Interna y el Cuerpo de Delegadxs del CCKirchner y Tecnópolis mantuvieorn una reunión con el ministro de Cultura, Tristán Bauer, el jefe de Gabinete, Esteban Falcón, y el subsecretario de Administración, Mariano Landoni, y pidieron su intervención inmediata para llevar adelante la cancelación la deuda.

La Junta Interna de ATE Cultura adelantó que de no mediar la cancelación del pago continuarán en estado de asamblea y podrían avanzar con otras medidas de fuerza.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.