17.04.2019

Cultura: jornada de lucha de ATE con estado de Asamblea Permanente

Las trabajadoras y trabajadores se declararon en estado de Asamblea Permanente, exigiendo el pase a Planta Permanente inmediato del personal.

Las trabajadoras y trabajadores del Instituto de Cultura del Chaco realizaron hoy una jornada de paro convocada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) donde se declararon en estado de Asamblea Permanente, exigiendo el pase a Planta Permanente inmediato del personal de la institución, compuesto por más de 300 personas, más del 60% del total de personal, que están siendo precarizadas por el Estado provincial desde hace años.
Algunxs con más de 15 años de antigüedad y con sueldos que van desde los $ 6000 a los $ 15.000 mensuales, debiendo pagar de su magro bolsillo todos los impuestos: AFIP, ATP, etc. Sin obra social, ni jubilación, sin poder gozar de ninguno de los derechos ya conquistados para los trabajadores a través de años de lucha.
"Instamos al presidente del Instituto de Cultura, Marcelo Gustin, a que en cumplimiento de los deberes y funciones asumidos por su cargo, reciba a lxs trabajadores  y de respuesta URGENTE a las demandas irrenunciables de las personas que día a día sostenemos esta institución", señalaron las y los trabajadores.
Y agregaron: "No aceptamos la cultura del maltrato y la violencia a lxs compañerxs que en legítima demanda por el cumplimiento de sus derechos se convocan".

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.