De Isasi: “Nuestro futuro como trabajadores está ligado a nuestro futuro como pueblo”

Los trabajadores enrolados en ATE Provincia de Buenos Aires realizaron hoy un paro y una marcha de la que participaron profesionales de salud, docentes, judiciales y organizaciones sociales. Miles de personas se manifestaron frente a la Casa de Gobierno y le exigieron al Gobierno aumento salarial y mejoras laborales.

Oscar De Isasi, Secretario
General de ATE Provincia de Buenos Aires, advirtió: “Decían que el paro iba a ser
de una pequeña facción, pero respondimos con miles y miles. Hemos construido un
parazo en los hospitales, en la escuelas, en todo el Estado provincial”.
 

Además, destacó:
“Intentaron dividirnos, pero nuestro futuro como trabajadores está ligado a
nuestro futuro como pueblo. Este Gobierno está ejecutando un plan de ajuste
beneficiando a los sectores más concentrados”.
 

“Nos quisieron disciplinar
con la pobreza y los despidos y respondemos con paro y movilización”,
puntualizó al tiempo que detalló: “Transfirieron de un plumazo 120 mil millones
de pesos a los sectores concentrados”.
 

Respecto a los primeros
meses de la gestión de Vidal, de Isasi indicó: “Desfinanciaron y endeudaron la
provincia, nos subestimamos y acá estamos: Judiciales, docentes, hospitalarios,
estatales”.
 

Frente al encuentro
paritario que está previsto para mediados de semana, adelantó: “Tenemos
voluntad de diálogo pero no de ser explotados, que aumenten salarios, que en
lugar de despedir nombre trabajadores, que regularicen a los precarizados, que
se lleven a delante los pases a planta”.
 

Finalmente, recordó que
ATE luchará por la paritaria en el sector municipal y cuestionó que “la pérdida
del poder adquisitivo para los trabajadores también impactó en las
organizaciones sociales”.
 

Entre las organizaciones
presentes estuvieron, además de ATE, CICOP, AJB, docentes de SUTEBA disidente,
MAR, CCC, FND y otros en el marco de la CTA Autónoma.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.