Defensa de Seguridad Social: ATE realizó jornada de protesta y concientización
Esta actividad complementó otras acciones desarrolladas a lo largo de todas las Udai´s del país.
Con
acciones gremiales en la puerta de la delegación provincial del ANSES, la ATE-
Córdoba realizó una jornada de difusión sobre
los riesgos que enfrente el sistema previsional y el Fondo de Garantía de
Sustentabilidad. Además pidió un bono de fin de año como el resto de la
administración pública. La atención estará restringida.
La jornada de lucha se completó con mesas de difusión,
volanteadas y música en la calle, para convocar a los beneficiarios del
organismo, los trabajadores y la población en general, ante el peligroso vaciamiento
del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), que es el respaldo del pago de
las obligaciones del Anses con los beneficiarios ante posibles caídas de
ingresos de los aportes patronales, los aportes de los trabajadores, o baja en
los aportes del Tesoro. Más de 30 mil millones de dólares salieron del FGS sin
tener destino claro de los mismos.
Ante el fracaso rotundo de la Reparación Histórica,
gran parte se destinó a resolver la situación insostenible de la bicicleta
financiera, que solo deja ganancias a grandes empresas multinacionales y amigos
del poder.
A su vez, los trabajadores reclamaron un bono de fin
de año compensatorio de la brutal escalada inflacionaria y la licuación de los
salarios, en consonancia a lo que percibirá la administración pública nacional.
Los puntos de concientización explicitados por ATE
abarcaron:
·
el
fortalecimiento del sistema previsional.
·
el
fin del trabajo en negro que resta aportes a la Anses.
·
la
restitución de los aportes patronales a la etapa previa a Cavallo.
·
la
custodia del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.
·
la
actualización de los planes sociales, jubilaciones y asignaciones.
·
aumento
salarial y apertura de paritarias.