27.11.2018

Defensa de Seguridad Social: ATE realizó jornada de protesta y concientización

Esta actividad complementó otras acciones desarrolladas a lo largo de todas las Udai´s del país.

Con
acciones gremiales en la puerta de la delegación provincial del ANSES, la ATE-
Córdoba realizó una jornada de difusión  sobre
los riesgos que enfrente el sistema previsional y el Fondo de Garantía de
Sustentabilidad. Además pidió un bono de fin de año como el resto de la
administración pública. La atención estará restringida.

La jornada de lucha se completó con mesas de difusión,
volanteadas y música en la calle, para convocar a los beneficiarios del
organismo, los trabajadores y la población en general, ante el peligroso vaciamiento
del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), que es el respaldo del pago de
las obligaciones del Anses con los beneficiarios ante posibles caídas de
ingresos de los aportes patronales, los aportes de los trabajadores, o baja en
los aportes del Tesoro. Más de 30 mil millones de dólares salieron del FGS sin
tener destino claro de los mismos.

Ante el fracaso rotundo de la Reparación Histórica,
gran parte se destinó a resolver la situación insostenible de la bicicleta
financiera, que solo deja ganancias a grandes empresas multinacionales y amigos
del poder.

A su vez, los trabajadores reclamaron un bono de fin
de año compensatorio de la brutal escalada inflacionaria y la licuación de los
salarios, en consonancia a lo que percibirá la administración pública nacional.

Los puntos de concientización explicitados por ATE
abarcaron:

·        
el
fortalecimiento del sistema previsional.

·        
el
fin del trabajo en negro que resta aportes a la Anses.

·        
la
restitución de los aportes patronales a la etapa previa a Cavallo.

·        
la
custodia del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

·        
la
actualización de los planes sociales, jubilaciones y asignaciones.

·        
aumento
salarial y apertura de paritarias.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.