Delegada/os de ATE elaboraron protocolo de Trabajo para la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social
Para inspectores, notificadores y otros trabajadores del área que deben continuar en funciones.
El Cuerpo de Delegados de
la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, nucleados en ATE-
Entre Ríos, elaboró, en conjunto con la conducción de ATE nacional, un
detallado protocolo de trabajo en el marco de la pandemia, destinado a
trabajadores que se desempeñan en la vía pública y pidió también su aplicación
para todo el ámbito provincial.
“La solicitud es para que
se aplique en el marco de la Secretaria. Desde la conducción provincial tomamos
este trabajo y solicitamos se aplique en todo el ámbito provincial”, se indicó
desde el gremio.
Es para los inspectores,
notificadores, choferes y otros trabajadores que continúan sus funciones para
“atender las denuncias realizadas por empleados ante incumplimiento de
empleadores” e “impedir abusos respecto de las condiciones laborales y de salud
y seguridad”.
Entre otros puntos, se
pide que se informe y se capacite especialmente a los trabajadores sobre los
riesgos a los que están expuestos, el uso del Equipo de Protección Personal, y
nuevos modos de realizar sus tareas; se verifique que los trabajadores a
quienes se encomienden las tareas, no pertenezcan a grupos de riesgo; se
brinden EPP y protección para los ojos mientras dure el Covid-19; se realicen
monitoreos de salud a los trabajadores antes y después de la exposición; y se
desinfecten los vehículos oficiales utilizados para tal fin.