21.04.2020

Delegada/os de ATE elaboraron protocolo de Trabajo para la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social

Para inspectores, notificadores y otros trabajadores del área que deben continuar en funciones.

El Cuerpo de Delegados de
la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, nucleados en ATE-
Entre Ríos, elaboró, en conjunto con la conducción de ATE nacional, un
detallado protocolo de trabajo en el marco de la pandemia, destinado a
trabajadores que se desempeñan en la vía pública y pidió también su aplicación
para todo el ámbito provincial.

“La solicitud es para que
se aplique en el marco de la Secretaria. Desde la conducción provincial tomamos
este trabajo y solicitamos se aplique en todo el ámbito provincial”, se indicó
desde el gremio.

Es para los inspectores,
notificadores, choferes y otros trabajadores que continúan sus funciones para
“atender las denuncias realizadas por empleados ante incumplimiento de
empleadores” e “impedir abusos respecto de las condiciones laborales y de salud
y seguridad”.

Entre otros puntos, se
pide que se informe y se capacite especialmente a los trabajadores sobre los
riesgos a los que están expuestos, el uso del Equipo de Protección Personal, y
nuevos modos de realizar sus tareas; se verifique que los trabajadores a
quienes se encomienden las tareas, no pertenezcan a grupos de riesgo; se
brinden EPP y protección para los ojos mientras dure el Covid-19; se realicen
monitoreos de salud a los trabajadores antes y después de la exposición; y se
desinfecten los vehículos oficiales utilizados para tal fin. 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.