23.07.2020

Delegadxs del Personal Civil reclamaron mejoras en la atención del IOSFA

Las y los trabajadores son también afiliados de esa obra social y denuncian caídas en las prestaciones.

En un encuentro virtual realizado ayer, delegadas y
delegados del Personal Civil de las FF.AA. realizaron una reunión para
organizar los reclamos sobre el aumento del costo de algunas prestaciones y la
caída de otras.

En la oportunidad, participaron compañeras y compañeros de
IOSFA y la Junta Interna de la Guarnición Aérea Córdoba.

Entre los temas generales mencionados se destaca el reclamo
por la demora o falta de reintegros a las y los afiliados -debido a que no
llegan los fondos de la sede central en la Ciudad de Buenos Aires, la
reactivación de farmacias propias del IOSFA, la continuidad de las prestaciones
odontológicas que se retiraron y nunca generaron gasto extra para la obra
social y el mantenimiento de la actividad de los complejos turísticos.

Asimismo, se trató el incumplimiento en los pagos a las y
los prestadores de salud, lo que lleva en forma consecutiva a cortes de
prestaciones, por lo que las y los afiliados deben estar consultando en forma
permanente quienes o que instituciones están atendiendo por la obra social, y
hasta perdiendo turnos de atención porque el servicio se canceló.

Además, se abordó la gran problemática de los coseguros que
se aplican en especial para las y los afiliados de la obra social del interior
provincial.

En consecuencia, se resolvió elevar nota al directorio
nacional de la IOSFA, con copia al Consejo Directivo Nacional para arbitrar los
medios de futuras medidas de fuerza, ya que la obra social está cada vez peor y
con menos servicios para sus afiliadas y afiliados.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.