05.06.2017

Denuncian amenazas en Concepción del Bermejo durante el Paro de ATE

Los trabajadores señalan que las autoridades del Municipio aseguraron que habrá despidos y castigos a quienes hayan participado de la medida de fuerza

Trabajadores municipales de Concepción del Bermejo
denunciaron que fueron amenazados por autoridades del Municipio durante el paro
por 48 horas que llevaron adelante el jueves y viernes, impulsado por la
Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco).

Según relataron los delegados, “fue alto el acatamiento al
paro el día jueves, los pocos compañeros que fueron a trabajar nos informaron
que las autoridades los amenazaron diciéndoles que quienes adherimos al paro a
partir del lunes íbamos a estar despedidos o sancionados y que no se iban a
pagar los sueldos a término, eso lo dijo el secretario de Gobierno del
Municipio”.

“No hay predisposición por parte del Ejecutivo, nosotros
queremos dialogar con, preguntarle qué pasó con los puntos que se comprometió y
hasta el día de hoy no cumplió; pero sólo tenemos su rechazo, uno de sus
funcionarios ya nos dijo que el intendente no va a perder tiempo con nosotros,
y así sigue rechazando nuestros pedidos de audiencia”, reclamaron los
delegados.

Por su parte, Santiago Carrara, secretario Adjunto de ATE
Chaco, consideró que “el intendente viene dilatando la audiencia que venimos
solicitando. Esto se viene estirando evidentemente adrede por parte del
Ejecutivo municipal”.

“Sería bueno que la comunidad se entere que fruto de esta
persecución que vienen sufriendo los empleados municipales una compañera
terminó internada con problemas de presión, pero esta situación no es sólo por
las amenazas, sino por venir trabajando bajo la lluvia, sin las mínimas
herramientas de seguridad y trabajo, ya tenía problemas respiratorios”, detalló
el secretario Adjunto de ATE Chaco.

“Inclusive nosotros hemos planteado como sindicato
soluciones a estas situaciones: parte de eso fue el acercamiento desde nuestra
institución de una reglamentación para que la Municipalidad de Concepción del
Bermejo pueda tener una reglamentación donde se hable de los derechos de los
trabajadores, pero también de sus obligaciones. También de una carrera
administrativa que le permitiría ir creciendo al empleado municipal de acuerdo
a su capacitación y a su predisposición al trabajo. También nos ofrecimos para
trabajar en conjunto para crear un manual de misiones y funciones para cada
empleado de acuerdo a la actividad que realiza”, explicó Carrara.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.