18.07.2019

Denuncian diversos problemas en hospitales públicos de la provincia

Entre otras cosas denuncian la falta recursos humanos y que se le niega el día de descanso y vacaciones a lxs enfermerxs.

Dirigentes
de ATE- Córdoba en conjunto con delegadxs de reparticiones provinciales,
nacionales y distintas Organizaciones Sociales, se concentraron en el Polo
Sanitario, más precisamente en el Hospital Rawson, donde se denunció y se
expuso públicamente, la desidia gubernamental en los Hospitales Públicos de la
Provincia.

La delegada
de ATE en el sector, Ada Carnero, subrayó que “una de las problemáticas más
importantes se da en los niños y el ejemplo más claro es en el Hospital de
Niños, donde lxs compañerxs enfermerxs tienen a su cargo o atienden 13,14,15 16
niñxs poniéndolos en peligro de vida”.

Carnero
sostuvo que esto se traslada a lxs compañerxs enfermerxs en una situación de mala
praxis inducida debido a la falta recursos humanos y que se le niega el día de
descanso y vacaciones”.

En este
sentido reclamo por el faltante de personal, la precarización laboral, la
necesidad de una urgente recomposición salarial, los pases a planta permanente,
el fin de los contratos monotributistas y el cese la persecución gremial y los
traslados compulsivos.  

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.