05.07.2016

Desarrollo Social: La justicia le da la razón a ATE y frena abusos de Galli

La ATE destacó la resolución de la Justicia que hizo lugar a una demanda presentada por la entidad; brinda protección a una trabajadora del Ministerio de Desarrollo Social y dirigente sindical perseguida por la patronal, y pone un freno a los abusos de las autoridades de dicha cartera.

Es que la Cámara
Segunda del Trabajo de la ciudad de San Carlos de Bariloche, hizo lugar a una
medida cautelar respecto de la suspensión en la prestación de tareas e intimó
al ministerio a pagar de manera urgente (dentro de los cinco días de notificada
la resolución) los haberes indebidamente retenidos a la trabajadora Alejandra
Reinahuel, delegada gremial de ATE.

De esta manera queda
probada, una vez más, la total persecución que desarrollan las autoridades del
ministerio conducido por Fabián Galli quien, en lugar de prestar atención a las
innumerables y justas demandas de los trabajadores enrolados en ATE, intenta
silenciarlos por todos los medios posibles.

“Esta denuncia es una
clara maniobra de persecución gremial y política hacia los trabajadores, que el
Gobierno lanza para hacer frente a los reclamos que desde la Delegación de San
Carlos de Bariloche, como en prácticamente todas las instituciones del
Ministerio de Desarrollo Social, se vienen haciendo por la gran precariedad
laboral y el vaciamiento del Ministerio”, señaló Aldo Capretti, Secretario
Adjunto de ATE-Río Negro y agregó: “Cómo serán de falsas las denuncias que la
propia Justicia obliga al Estado a pagar, en el plazo de cinco días, los
sueldos no abonados por el Ministerio de Fabián Galli a la trabajadora”.

Cabe destacar que la
persecución sindical y laboral, en este ministerio, están a la orden del día.
En este caso particular a la trabajadora se aplica un juicio por desafuero y,
en una actitud irracional y hasta criminal, si se tiene en cuenta que la misma
es sostén de familia, le retuvo el salario, sin reconocer siquiera el derecho a
la debida defensa.

 

Abrazo
al Archivo histórico

La ATE realizó un
multitudinario abrazo a las instalaciones del Archivo Histórico de la
provincia. La medida adoptada por la entidad sindical contó con gran presencia
de vecinas y vecinos de la capital, organizaciones de jóvenes y estudiantes,
investigadores, historiadores locales y hasta con integrantes del Parlamento
Indígena.

 

Desde hace más de dos
semanas el Gobierno de Río Negro intenta el desmantelamiento y desguace de esta
importante área estatal, además del desalojo compulsivo de sus trabajadores.

El gremio exige que se
garanticen centralmente dos cuestiones: en primer lugar, la preservación de las
fuentes de empleo y su estabilidad; y en segundo lugar, que el traslado de la
valiosa documentación y material sea a una edificación que se encuentre en
óptima condiciones y en la que se respeten todas las normas de higiene y
seguridad.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.