05.09.2013

Desarrollo Social: Movilización de trabajadores en Bariloche

<p> </p> <p style="text-align: justify;"><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;">RIO NEGRO// La seccional Bariloche de ATE dispuso para este viernes, 6de septiembre una volanteada por el centro de la ciudad para informar a la comunidad nuestra situación como trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social.</span></p> <p style="text-align: justify;"><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;">

Los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Río Negro agremiados a ATE seccional Bariloche, en estado de  alerta, asamblea y movilización permanente denunciamos que el gobierno provincial de Weretilneck y el ministro de desarrollo social Ernesto Paillalef, continúan dilatando el pase a contrato de los trabajadores becados.

“Existe en nuestra Provincia una  política social que no esta acorde a las urgencias, demandas y necesidades de la población mas vulnerable: programas inexistentes, subsidios de emergencia que no llegan en tiempo y forma, hacinamiento en los hogares, falta de presupuesto para desarrollar proyectos desde lo preventivo promocional, etc. Y como parte de esta política nuestra situación se agrava aun más, manteniendo a trabajadores precarizados y con salarios de hambre de $2700. Somos los trabajadores que a pesar de estas condiciones seguimos sosteniendo el funcionamiento de cada uno de los Programas aun en las condiciones más inestables”, subrayaron desde la seccional.

Los compañeros exigen: El inmediato cumplimiento del compromiso de pase a planta de más de 200 trabajadores becados; Aumento salarial acorde a la canasta familiar; Pago de plus a los operadores; Pago de indumentaria.

 

Hospital Carrillo

Los trabajadores del hospital zonal “Ramón Carrillo” y Centros de Salud a través de la junta interna del gremio ATE, denunciaron la grave situación laboral  por la que están atravesando los trabajadores en los distintos sectores.

En este marco exigieron al Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, mayor presupuesto, auditorias serias en los sectores, transparencias en los fondos que ingresan a la institución por parte de los programas nacionales (Sumar), eventos, donaciones, fundaciones, recurso humano e insumos. 

 

Prensa ATE Bariloche 05-09-2013

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.