19.06.2020

Despedidxs de Fadea pidieron su reincorporación con una nueva movilización frente a la fábrica

Son 300 compañeras y compañeros despedidos de la gestión macrista que la actual dirección de la empresa se niega a reincorporar.

Las
y los trabajadores y ex trabajadores de Fadea, nucleados en ATE Córdoba,  realizaron una protesta que bautizaron «El
Amanecer de las Antorchas». A partir de las 6,30 de este jueves, encendieron
antorchas en la entrada de la fábrica y compartieron un desayuno solidario.

La ATE
reclama la reincorporación de 300 trabajadoras y trabajadores, 100 afiliadas/os
al gremio, que habían sido despedidas/os durante la presidencia de Mauricio
Macri.

“El
reclamo puntual es volver a reingresar a todos las y los compañeros que hemos
sido despedidos por distintos motivos. Nuestro reclamo es válido”, dijo Agustín
Funes, referente de ATE FADEA, a Radio Universidad.

Funes
también remarcó que el presidente Alberto Fernández había prometido en campaña
la reincorporación de las y los trabajadores. “Exigimos ser reincorporadas/os,
como se comprometió el ministro de Defensa Agustín Rossi, queremos hacer
respetar su promesa de campaña estamos esperando ese gesto”, dijo.

El
dirigente agradeció la presencia de las y los trabajadores que se desempeñan
dentro del sector de Civiles de las FF.AA., por el apoyo y pidió a la
presidenta de la empresa estatal, Mirta Iriondo, que escuche el reclamo.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.