Despedidxs de Fadea pidieron su reincorporación con una nueva movilización frente a la fábrica
Son 300 compañeras y compañeros despedidos de la gestión macrista que la actual dirección de la empresa se niega a reincorporar.
Las
y los trabajadores y ex trabajadores de Fadea, nucleados en ATE Córdoba, realizaron una protesta que bautizaron «El
Amanecer de las Antorchas». A partir de las 6,30 de este jueves, encendieron
antorchas en la entrada de la fábrica y compartieron un desayuno solidario.
La ATE
reclama la reincorporación de 300 trabajadoras y trabajadores, 100 afiliadas/os
al gremio, que habían sido despedidas/os durante la presidencia de Mauricio
Macri.
“El
reclamo puntual es volver a reingresar a todos las y los compañeros que hemos
sido despedidos por distintos motivos. Nuestro reclamo es válido”, dijo Agustín
Funes, referente de ATE FADEA, a Radio Universidad.
Funes
también remarcó que el presidente Alberto Fernández había prometido en campaña
la reincorporación de las y los trabajadores. “Exigimos ser reincorporadas/os,
como se comprometió el ministro de Defensa Agustín Rossi, queremos hacer
respetar su promesa de campaña estamos esperando ese gesto”, dijo.
El
dirigente agradeció la presencia de las y los trabajadores que se desempeñan
dentro del sector de Civiles de las FF.AA., por el apoyo y pidió a la
presidenta de la empresa estatal, Mirta Iriondo, que escuche el reclamo.