28.06.2023

Dioxitek: este miércoles ATE para en Córdoba

La decisión se tomó tras una Asamblea donde las y los trabajadores decidieron rechazar la oferta salarial de la empresa.

En una nota dirigida al presidente de Dioxitek S.A., Julio Araoz, y al gerente general, German Arambarri, el cuerpo de delegados de la Asociación Trabajadores del Estado -en representación de todos los trabajadores de planta PPU02 – Dioxitek Córdoba- comunicaron que, por resolución de una asamblea de trabajadoras/es realizada el pasado viernes 23 de junio, “se resolvió rechazar la propuesta de la empresa y seguir con las medidas de fuerza para el día miércoles 28/06/23”.

De esta forma, las y los trabajadores del establecimiento público de procesamiento de uranio -ubicado en el barrio de Alta Córdoba de la capital provincial- determinaron la continuidad del plan de lucha que, además, plantea como puntos de reclamo el pago de una suma fija de $60.000 en el sueldo básico; la eliminación de la categoría 600; tratamiento del Impuesto a las Ganancias; incorporación del título secundario; aumentos salariales por encima de la inflación;  elevar el porcentaje del ítem dedicación funcional de 12% a 18%; incremento de un 100% de los ítems no remunerativos; que los ítems no remunerativos y productividad no sufran descuentos por ninguna de las licencias consagradas entre Dioxitek y las y los trabajadores; pase a planta permanente de las y los contratados; categorías para todo el personal.

Prensa ATE Córdoba

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.