24.11.2015

Doble jornada de formación y debate de trabajadores del Estado Nacional

Los días 25 y 26 de noviembre, se realizarán las jornadas de trabajadores del Estado nacional en la sede del Consejo Directivo Nacional (Av. Belgrano 2527, a partir de las 9 hs). Bajo el lema "Hacia los 60 mil afiliados en el Estado nacional", dirigentes de todas las provincias darán comienzo a la organización de ATE en cada territorio.

Para esta nueva etapa, la conducción tiene
como eje central la organización y crecimiento del Estado Nacional. Para ello,
se diagramó esta primera jornada de formación que contará con alrededor de 130
dirigentes – dos compañeros de cada una de las provincias  – que debatirán
en una doble jornada.

Los objetivos son instalar un espacio de
socialización de la información sobre el Estado nacional, acompañar la
caracterización administrativa y organizativa con concepciones teóricas acerca
del Estado y fortalecer el trabajo en equipo en todo el territorio nacional.

Mientras que el programa de trabajo estará
centrado en el Estado Nacional como organización Política. La estructura
administrativa y organizativa actual del Estado Nacional, de donde deviene el
Convenio Colectivo. Las relaciones laborales: gremios existentes y
representatividad. Y el Estado oculto: las estructuras privatizadas.

El fin es pensar las estrategias que ATE
debe tener como sindicato hacia el estado neoliberal existente que no se ha
transformado desde la década del ´90: Cuál es la realidad de este Estado, un
Estado al servicio del pueblo y qué estrategia de organización y crecimiento se
dará de cara a los próximos cuatro años.

A partir de ahí se plantea como eje
avanzar hacia los 60 mil afiliados – hoy existen 35 mil-, mejorar en
crecimiento territorial para que cada una de las provincias tenga su espacio de
organización, y además, construir un equipo nacional que fortalezca el trabajo en
todo el territorio nacional.

Para incidir en la transformación del
Estado, terminar con la precarización laboral y mejorar las condiciones de vida
del trabajador nacional es necesario crecer en fuerza y organización, por lo
que es imperioso formarse, debatir, discutir y socializar la información para
la estrategia que ATE llevará adelante.


NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.