20.11.2018

Educación: Compromiso oficial para reconocer la representación de ATE

En tanto, ATE continuará llevando a cabo asambleas informativas por oficina, en vez de asambleas generales como sucedía hasta el momento.

Tras largos meses de conflicto, donde la patronal se
negaba a reconocer a ATE- Córdoba como gremio representativo en el sector, ayer
se llevó a cabo en la Dirección de Administración del Ministerio de Educación
una reunión donde participaron delegados del sector y miembros de comisión
directiva de ATE Córdoba, con el objetivo de limar asperezas y lograr vías de
comunicación donde canalizar los reclamos de los trabajadores de la
repartición.  

En la oportunidad, estuvieron presentes de parte de
ATE los compañeros secretario gremial, Diego Guerra, y de Prensa, Daniel
Pawluchuzk y Hugo Durán, junto a los delegados Mirta Figueroa, Gustavo
Valenzuela y Bettina Salinas.

Como saldo de la reunión, el funcionario a cargo de la
casa se comprometió a reconocer a ATE como entidad gremial, situación que no
estaba sucediendo hasta el momento.

Así, los delegados trasladaron a las autoridades los
reclamos por un adicional remunerativo para los trabajadores de esa
repartición, la ejecución de la partida presupuestaria ya asignada para horas
extras y prolongación de jornada que tampoco de imputa en los salarios y la
ocupación de cargos con el reconocimiento de la antigüedad y la carrera
administrativa de acuerdo al estatuto-ley vigente.

“El balance de la reunión es positivo –resumió
Valenzuela–.  Quedamos en volver a reunirnos en el lapso de dos semanas
para que los delegados de ATE acerquemos los borradores con los reclamos, a
pedido de los funcionarios”.

En tanto, ATE continuará llevando a cabo asambleas
informativas por oficina, en vez de asambleas generales como sucedía hasta el
momento.  

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.