29.05.2017

“Ejercimos nuestro legítimo derecho a protestar”

Lo afirmó “Cachorro” Godoy en la Conferencia de prensa en la que Rodolfo Aguiar se declaró “preso político” del Gobierno.

Esta mañana, en conferencia de prensa, Rodolfo Aguiar,
Secretario General de ATE y CTA-A Río Negro anunció que se presentaría ante la
justicia de General Roca. En ese marco, estuvieron presentes Hugo “Cachorro”
Godoy y Julio Fuentes, Secretarios General y Adjunto de ATE Nacional, quienes
repudiaron la persecución política y gremial al dirigente, y expresaron la posición
de ATE frente a la embestida.

“Están acusándonos de situaciones que no son tales. A la
Jornada Nacional de Lucha contra las políticas que intentan instalar el
presentismo y la productividad entre los trabajadores del Estado Nacional, en
Río Negro se agregó una situación particular. Acá nuestra Organización salió a
protestar entendiendo que la política de endeudamiento es perjudicial para
todos los ciudadanos, a nivel provincial mediante el Plan Castello”, introdujo
Hugo Godoy.

“Ejercimos nuestro legítimo derecho a protestar, de oponerse
a ley que lamentablemente los legisladores terminaron aprobando. Expresamos
nuestro repudio a la persecución política y gremial del Gobierno, que están
descargado una ofensiva contra nuestra organización”, señaló.

“Ningún legislador denunció coacción”

Frente a la pregunta de cuál será la estrategia judicial
para implementar desde ATE, Julio Fuentes indicó: “Nuestra estrategia es la
verdad. De ninguna manera existió coacción agravada, que es el delito que se
nos imputa. Los legisladores debatieron y sancionaron una ley. De hecho, ningún
legislador denunció coacción. Ahora el fiscal deberá demostrar que la hubo”.

“Los trabajadores han encontrado una voz, porque ha habido
presión hacia los trabajadores y silencio cómplice. Vamos a pasar lo que haya
que pasar, pero esa voz no se va a acallar. El Gobierno debe tener claro, ATE
no se calla bajo ninguna circunstancia. Eso debe quedar perfectamente claro”,
concluyó el dirigente de los y las estatales.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.